lunes, 2 de febrero de 2009

Delirios

Hoy me siento más afligido que nunca/ solo en medio de la negrura/ tanto que ando mirando al espejo/ paredes escarpadas del desierto me llaman/ la nunca del mañana que escapó del alma.

Dirijo inexorables mis pasos a la última frontera/ me exilio de un tramo de mi, en la vida/ me descorro hacia un lado del silencioso pensamiento/ y me pregunto para que todo esto/ ya casi me voy haciendo lejos/ ya casi me anduve yendo como hoy/ya casi…, ya casi.

Me quiero perder entre las sombras/ olvidado de lo que nunca debí amar/ estrechar las calles de la noche/ en la agonía, de un beso al aire que nunca te pude dar.

Una mirada inmisericorde recorre mis adentros/ me hostiga para que cese en las letras de andar/ y deje de sortear enredos de mentes inconexas/ para mecerme de pleno en el filo de la soledad.

Ya casi acaba mi camino de yerba mate/ del soplo es en la noche del holandés/ de estrellas y sonatas las cuerdas rasgadas/ de sufrientes desvelos iracundos/ se muere mi mar.

Ya casi todo se termina desliendo/ ya se marcha la luna/ ya se esconde el sol/ el viento al aire le enclaustra en una laguna/ y los pájaros miran sin saber del mundo su errar.

Ya se acaba todo aquello que nunca debió recomenzar/ el mundo se arremolina entorno a las esferas de los tiempos/de los universos anteriores al sueño del hombre/ y los hielos se desandan sin piedad.

Ya se cierne la profecía de lo desierto del alma/ las aguas redoblan su violenta sacudida / los versos desoyen la piedad gimiente/ las palabras se mueren en los labios/ y en su sigilo nos alerta del mal.

Ya quisiera que no existiera nada del mal/ como en el soñar quienes escudriñan en el alma pensativos/ y destierran que en ella se citen las sombras/ y que con sus consignas del averno/ se pretendan alzar con el día del mal.

No creer no es necesario/ pues que más da/Si existe, existirá igual. Creer no es suficiente/ porque sin dar, ni hacer/ que más da.

Pero ahora ya dejo de escribir más/ porque ya sólo digo nada/ y nada mas hay que contar.



4 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carver.... que pena, que triste.... pero que bello lo cuentas.
Besos y amor
musica bella tambien
je
je
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

no te sientas afligido, toma mi mano amiga
Besos y amor
je

Carver dijo...

Gracias Sede, tomemos nuestras manos y enlacemos en ellas los buenos deseos de paz y amor para todos.

besos

Lucía dijo...

Has conjugado tan bien tus palabras con la música y la fotografía que da pena salir de aquí.
Triste, pero son momentos de vida, de alma dejada en las letras.
Un beso